En el estado, el único proyecto se llama Veracruz: Javier Duarte

el

En el estado, el único proyecto se llama Veracruz: Javier Duarte

* Encabeza el Gobernador Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, donde aseguró que permanece el ejemplo y firmeza de sus luchas

* Orden, eficacia y transparencia, el legado de Juárez a Veracruz, afirma el mandatario

Poza Rica, Ver., 21 de marzo de 2014.-En nuestro estado el único proyecto se llama Veracruz y se inspira en la obra de Benito Juárez García, porque trabajamos para consolidar una administración en donde el orden, la eficacia y transparencia sean la constante en nuestro quehacer, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al conmemorar el 208 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.

 

En la explanada del parque construido en memoria de Don Benito Juárez, el mandatario señaló que el ex presidente Juárez rebasa el carácter temporal del periodo que le tocó vivir, ya que es modelo a seguir y fuente de inspiración para generaciones futuras. “Su herencia y aportación a la edificación de este gran estado, son innegables y reconocidas por todos los veracruzanos”.

Acompañado por representantes de la Gran Logia Unida Mexicana, subrayó que como Presidente, el Benemérito de las Américas defendió con fervor el imperio de la ley, como instrumento de igualdad y prosperidad para alcanzar un México más justo, por lo que permanece como referente universal de legalidad y respeto, que hoy mantienen la cohesión del Estado Mexicano, “un emblema de valores del servicio público que permanecen vigentes”.

El Ejecutivo estatal apuntó que el gobierno de Benito Juárez simboliza el patriotismo de quienes anteponen el interés de la nación a los particulares, al tiempo que subrayó que fue precisamente en Veracruz, donde fue recibido por el entonces gobernador, Manuel Gutiérrez Zamora y el pueblo de este estado, con todo su respaldo, “y fue su mejor aliado en el triunfo de la legalidad y la restauración de la República”.

Duarte de Ochoa indicó que México ha encontrado en las leyes, el instrumento para delinear un país próspero, incluyente y más seguro, uno donde los mexicanos han logrado ponerse de acuerdo para avanzar, fundados en la fuerza de sus instituciones, donde el Presidente de todos los mexicanos, Enrique Peña Nieto, ha convocado a transformar a la nación.

Comentó que en el México del siglo XXI permanece el ejemplo y firmeza de las luchas de Juárez, por lo que nuestro país se pone al día, en la vía franca del desarrollo, con base en mayores oportunidades de empleo para más personas, actualiza su potencial, bajo el amparo y el imperio de la legalidad.

Además, señaló que así como en 1858, el gobierno y el pueblo veracruzano respaldaron a Benito Juárez, “hoy apoyamos de manera decidida al Presidente Enrique Peña Nieto, convocados a ser parte de la transformación de México, hacer de nuestro país, uno más justo y exitoso, de plenas libertades y mejores oportunidades”.

 

Finalmente, aseveró que el Benemérito de las Américas, quien promulgara desde nuestra tierra las Leyes de Reforma, sigue vigente en nuestro quehacer cotidiano: “el legado de Benito Juárez es motor que impulsa nuestro camino por la única dirección por donde sabemos transitar los veracruzanos, siempre hacia adelante”.