29 de Marzo de 2024

La Cruz Roja puede contar con los veracruzanos

*Con su aportación, inicia el mandatario la Colecta Anual 2014

*Entrega una donación de 10 millones 806 mil 686 pesos y ocho ambulancias para igual número de delegaciones

Poza Rica

Veracruz cuenta con la Cruz Roja y la Cruz Roja cuenta con los veracruzanos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al iniciar la Colecta Anual 2014 en beneficio de la institución, una oportunidad, que dijo, tenemos para corresponder en una mínima parte a su generosidad.

 

Acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF y también honoraria de la Cruz Roja en Veracruz, su esposa, Karime Macías Tubilla, el mandatario recordó que la benemérita institución cumple 104 años de tener presencia en México, y se mantiene como baluarte de solidaridad y altruismo.

Al invitar a los veracruzanos a unirse a esta noble causa, el Ejecutivo estatal informó que en 2013 se logró una recaudación de 10 millones 806 mil 686 pesos, cifra que supera con 4 millones de pesos los recursos del 2012. Además, destacó que mediante la Colecta Gubernamental-Escolar que realiza el DIF Estatal, se recaudó otra cantidad histórica superior a los 4 millones de pesos.

En este sentido, abundó que por concepto de contribución en el pago de los impuestos vehiculares, se han podido entregar 3 millones 900 mil pesos, producto de la recaudación de 10 pesos a la tenencia, que permitieron la entrega y donación de ocho ambulancias más para misma cantidad de Delegaciones, las cuales fungirán como herramientas para que la Cruz Roja siga salvando vidas y en auxilio de quien lo necesita.

Duarte de Ochoa felicitó a los socorristas, camilleros, médicos, enfermeras y enfermeros, damas voluntarias y personal de apoyo de la Cruz Roja, y señaló que es una institución de la sociedad y en beneficio de la misma, “fuerte por su infraestructura, pero sobre todo, grande por la gente que le acompaña en este esfuerzo”.

El Gobernador destacó que las aportaciones de los veracruzanos permitirán que el organismo mantenga su presencia permanente como una Institución de asistencia pública al servicio de todos, “Apoyemos esta Colecta Anual 2014. Es mucho lo que le debemos a esta Benemérita Institución”.

Señaló que el pasado jueves, el Presidente Enrique Peña Nieto, puso el ejemplo iniciando la Colecta Nacional Anual 2014, cuyos fondos, comentó, no son para la Cruz Roja, sino para todos los mexicanos, que se destinan a mejorar la calidad del servicio, a renovar sus recursos materiales y a incrementar su capacidad de respuesta.

Finalmente, el Ejecutivo estatal llamó a la sociedad a actuar unida en favor de la Cruz Roja, para permitir a más personas encontrar auxilio, alivio y consuelo en esta institución. “En el ánimo y en el corazón de los veracruzanos, la Cruz Roja nos acompaña siempre en nuestro rumbo hacia adelante”.