19 de Abril de 2024

Marchan católicos por la vida y la paz  

En su andar, los fieles pidieron por el cese de la violencia; llaman a las mujeres a defender la vida desde la concepción y evitar el aborto.

 

ELIZABETH AVIÑA

Coatzacoalcos

Fotos: Gladys Collado

 

La Diócesis de Coatzacoalcos llevó a cabo este fin de semana la sexta marcha por la vida denominada “Somos la voz de los que no tienen voz”, en la que se tuvo como consigna defender a todos aquellos seres vivos desde el momento de su concepción.

 

El párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, José Guadalupe Pérez Trujillo, manifestó que la vida debe ser defendida desde su concepción hasta su muerte natural, además de que invitó a las mujeres a hacer conciencia para evitar el aborto.

En este sentido, insistió que la iglesia católica está a favor de la vida, es por ello que en esta marcha participaron alrededor de ocho parroquias de la localidad, donde con carros alegóricos dieron sus mensajes de fe y amor por la vida.

Cientos de fieles católicos vestidos de blanco recorrieron el Malecón Costero desde la altura de la Plaza de la Armada hasta el Santuario de la Virgen de Guadalupe, en donde se concluyó con una misa.

Estos carros fueron adornados por las diferentes parroquias de la Diócesis de Coatzacoalcos, en ellas se manifestaron mensajes a favor de la vida, entre los cuales se destacó: “El amor a la vida se inculca desde la familia”.

“En esta marcha también se pedirá por la paz en la entidad veracruzana, el respeto a los derechos humanos, la paz mundial y todas las situaciones que han ensombrecido la impartición de justicia”, aseguró el sacerdote.

Asimismo dio a conocer que hasta ahora llevan recabadas alrededor de 60 mil firmas a favor de la vida, mismas que anexarán a la iniciativa de ley que entregarán ante el Congreso del Estado, en donde solicitan la penalización del aborto.

El también asesor de la pastoral familiar de la Diócesis de Coatzacoalcos, dijo que esperan poder llegar a los demás municipios del estado de Veracruz para que más ciudadanos se sumen a esta iniciativa de ley que pretende defender la vida.