24 de Abril de 2024

Revisa SIOP 74 obras de la región de Cosamaloapan

* El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas se reúne con diputado y alcaldes del sur de la entidad

Cosamaloapan

Con la finalidad de supervisar el estado que guardan las obras en sus localidades, presidentes municipales del sur veracruzano tuvieron este lunes una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón.

 

En la sala de juntas de la dependencia revisaron cada una de las 74 obras que en conjunto suman más de 190 millones de pesos en los municipios de Cosamaloapan, Tlacotalpan, Chiacaltianguis, Amatitlán, Tlacojalpan, Ixmatlahuacan, Acula y Tres Valles.

Durante el encuentro, en el que estuvo el diputado local por el distrito XXIII de Cosamaloapan, Juan René Chiunti Hernández, se dio a conocer que los munícipes harán los recorridos por los comunidades para ver el estatus de las obras y con base en ello, acordar con la SIOP cuáles son las que se reactivarán o en su caso, validar aquellas que se encuentran concluidas.

Se trata de que los alcaldes, a través de trabajo de campo, constaten los avances que se registran al momento y reporten a las autoridades estatales las acciones pendientes, para que a su vez se ejecuten los trabajos, de acuerdo a la liquidez financiera que exista.

En Cosamaloapan son 13 obras con un valor de 26.27 millones de pesos; se trata de asfaltados de los tramos La Colina-Al Tecnológico, Nopaltepec-El Coyal, Peñitas-Las Limas, y de la construcción de un puente en el camino Nopaltepec-Ejido 20 de Noviembre, además del revestimiento de 9 caminos.

Por otra parte, en Tlacojalpan se revisará la construcción de cuatro puentes y el revestimiento de 14 caminos; en tanto que en Chacaltianguis se contempla el asfaltado de un camino y el recubrimiento de 12 más.

Tres Valles presenta 10 obras; la construcción de tres puentes y de cuatro obras de drenaje, asfaltado de un camino y revestimiento de dos más. En Ixmatlahuacan son cuatro proyectos: el asfaltado de un camino y revestimiento de tres; en el municipio de Acula 6 obras; en  Alvarado tres; Amatitlán cuatro recubrimientos de caminos, y finalmente en Tlacojalpan, reparación de tres tramos más.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO