18 de Abril de 2024

CMAS al pendiente en el carnaval

ELIZABETH AVIÑA

Coatzacoalcos

Para la celebración de las fiestas carnestolendas la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), trabajará con guardias en los cárcamos, para reaccionar de forma inmediata en caso de existir algún problema en el sistema eléctrico.

 

Esto lo dio a conocer el subdirector de operación y mantenimiento, Carlos Vallejos, quien abundó que con eso se evitaría realizar descargas al mar, además dijo que en estas fechas el consumo del líquido se eleva hasta en un 10 o 15 por ciento.

“Durante estos días de carnaval vamos a estar trabajando de manera normal, se harán algunas guardias para la zona de cárcamos, esto por si hubiera algún problema del fluido eléctrico, echar a andar los generadoras, y así evitar las descargas al mar”, aseguró.

Sostuvo que por esta situación se le dio mantenimiento a los cárcamos, para esta labor se invirtió cerca de un millón de pesos.

“Estuvimos dándole mantenimiento a los cuatro cárcamos que están cerca de la playa, ahorita nos falta por terminar el que está en la colonia Paraíso, esperamos que para el viernes ya quede listo, en estas tareas se invirtió un millón de pesos aproximadamente”, declaró.

Indicó que precisamente en estas fechas es cuando el consumo del líquido aumenta hasta en un 10 o 15 por ciento, sobre todo durante el fin de semana, ante esta situación invitó a la población a hacer consciencia con respecto al uso del agua, pero sobre todo a cuidarla y guardar en caso de cualquier contingencia que pudiera ocurrir.

“Nosotros vamos a tomar las medidas necesarias, repararemos las fugas reportadas, ojalá que la gente haga consciencia, y el llamado es también para hoteles y restaurantes para tener suficiente agua para las personas que vienen de visita”, puntualizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO