24 de Abril de 2024

Gasera clandestina provoca incertidumbre en la población

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Vecinos del callejón Mirador, ubicado en el barrio primero de la cabecera municipal, denunciaron la existencia de una gasera clandestina propiedad de la empresa Su Gas y el Gallito, que opera aledaña a casas habitación, que los expone a accidentes como explosiones o fugas.

 

Andrés Torres Cruz, vecino del lugar, manifestó su preocupación ante los hechos ocurridos ayer por la mañana, cuando escucharon la explosión de un tanque de aproximadamente 30 kilogramos, interviniendo de manera inmediata protección civil y el mando único, quienes controlaron dicho suceso, sin que pasara a mayores.

Señaló que los empleados de nombre Alberto González y Cristóbal Mariano Cruz en los vehículos propiedad de estas empresas provenientes de Nanchital y Acayucan respectivamente, en muchas ocasiones trasiegan y guardan en sus domicilios los tanques de gas llenos que entregan al día siguiente en Cosoleacaque, lo que representa un peligro para las familias aledañas.

“es un peligro, hacemos un llamado a la empresa Su Gas y el gallito de Acayucan, que es un peligro el traer tanques a guardar aquí en el sector, en esos vehículos, además que a veces los ordeñan, por eso hacemos el llamado a los dueños y jefes de estas empresas”, indicó.

El entrevistado destacó que desde hace varios años esta “gasera”, opera de manera clandestina, exponiendo a los habitantes aledaños a constantes fugas y explosiones, “con esta explosión, hay mucho temor por parte de los vecinos, por medio de ustedes es que solicitamos las empresas gaseras pongan cartas en el asunto, que el día de mañana no tengamos que lamentar accidentes graves”.

Finalmente, agregó que otro de los problemas es que las unidades propiedad de estas empresas, de manera contante y por varias horas, se estacionan frente a la calle principal Adolfo López Mateos, lo que también es un riesgo, por lo que hacen un llamado a los gerentes de Su Gas y el Gallito pongan atención a sus empleados”.