19 de Abril de 2024

Capacita Sedarpa a productores de cítricos

* Lleva a cabo el curso Nutrición Orgánica y Mineral de la Lima Persa

Martínez de la Torre

Al inaugurar el curso de capacitación Nutrición Orgánica y Mineral de la Lima Persa, el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Valentín Casas Cortés, informó que el objetivo es dar a conocer la aplicación de nuevas tecnologías para potenciar el desarrollo del campo veracruzano.

 

Apuntó que los campesinos son de suma importancia para dar una mejor calidad a la producción agrícola, porque en ellos está el cuidado, la dedicación, la perseverancia y la observación que realizan para llegar a tener una buena cosecha.

El servidor público mencionó que con nuevas tecnologías, se requiere de una mejor capacitación, por ello la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), lleva a cabo a través de cursos la enseñanza de nuevas técnicas para dar mayores herramientas de conocimiento a los agricultores.

Durante la capacitación, se desarrollaron los temas siguientes: Biofertilizantes en la Producción Agrícola, Nutrición en Lima Persa, Biofertilización en cítricos, y el uso correcto y aplicación de productos químicos en los Cítricos.

Por último, Casas Cortés comentó que es muy importante pensar en el sistema de riego por goteo, como auxiliar en la época de estiaje, ya que es un método con el que se ahorra agua y se da mejor uso para la producción agrícola de temporal.

Asistieron, el alcalde de Martínez de la Torre, Rolando Olivares Ahumada; el director de Fomento Agropecuario, Rodrigo Calderón Salas; el vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sistema Producto Limón Persa, Salvador Murrieta Moreno y el jefe del distrito 003 de la Sagarpa, Raudal García Pérez; entre otros.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO