20 de Abril de 2024

En Veracruz, quien secuestre será detenido, y si agrede, será abatido: Javier Duarte

* Entrega 112 vehículos para reforzar las tareas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a lo largo y ancho de la entidad

* “Ahora actuamos de manera estratégica y transversal con mejor equipamiento y tecnología adecuada para realizar las tareas; utilizamos la inteligencia por encima de la fuerza para llevar a cabo acciones que permitan combatir de fondo la inseguridad”, apunta

Emiliano Zapata, Ver., 02 de abril de 2014.- Veracruz defiende su derecho y contribuye a vivir en un México en paz, y para ello, hoy sumamos nuevos esfuerzos en materia de seguridad para dar resultados, con instrumentos eficientes que logren crear espacios más seguros, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al entregar 112 unidades para el Parque Vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

En la Academia Estatal de Policía El Lencero, y ante autoridades federales, estatales y municipales, el Ejecutivo estatal aseguró que en Veracruz “el secuestro no es una actividad rentable; todo aquel que cometa este ilícito lo vamos a agarrar, lo vamos a detener y si responde agresivamente a las instituciones, lo vamos a abatir de conformidad a la ley”.

Añadió que ahora, con nuevo rostro social y de cercanía “a nuestras fuerzas del orden de la Secretaría de Seguridad Pública, les ampliamos su capacidad de respuesta para servir mejor”.

Es decir, que “ahora actuamos de manera estratégica y transversal con mejor equipamiento y tecnología adecuada para realizar las tareas; utilizamos la inteligencia por encima de la fuerza para llevar a cabo acciones que permitan combatir de fondo la inseguridad”.

Al hacer entrega de las 112 unidades, entre motocicletas, autos patrulla, camionetas, unidades Van cerradas y tri-motos, Duarte de Ochoa precisó que de esta manera se garantiza permanentemente el clima de paz y armonía entre la sociedad veracruzana.

Esta entrega representa recursos por casi 50 millones de pesos para asegurar la tranquilidad de todos, enfatizó, y con ello, reforzar a los Agrupamientos de Proximidad Ciudadana, Policía Vial, Grupo Motorizado, Policía Estatal de Caminos, así como Tajín, Marítimo, Jaguar, Carretero, Canino y de Caballería; y también a la Policía Estatal Acreditable; a la Dirección de Tránsito; de Transporte, y de Prevención y Reinserción Social.

Asimismo, el Gobernador señaló que el Nuevo Modelo Policial responde mejor en su desempeño. Esa es la fórmula para ganar día a día la confianza de la sociedad. “Y desde luego, para ganar juntos, la tranquilidad en cada una de las familias veracruzanas, a quienes les pertenece esta gran tierra de paz donde se arraigan inversiones y negocios”.

Destacó que ahora los veracruzanos, cuentan con instituciones de seguridad confiables para avanzar con firmeza, determinación y responsabilidad, y con un Modelo Policial que simboliza orgullo y confianza y que los prepara para seguir avanzando e ir hacia una institución ejemplar.

“La integran elementos formados con los principios de profesionalismo, honor y lealtad.

Son ciudadanos como nosotros que quieren ver a sus hijos en un entorno seguro, son elementos que se ganan día a día la confianza del ciudadano, sirviendo con ejemplar valor”.

Además destacó el Gobernador que para vivir en un Veracruz en paz, contamos con el respaldo del Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de la República, el Presidente, Enrique Peña Nieto. “En Veracruz, tenemos instituciones sólidas, eficaces y responsables, que garantizan la convivencia y el desarrollo de la sociedad”, concluyó.

 

Presentes el Comandante de la 26a Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Germán Javier Jiménez Mendoza; los Delegados de la Policía Naval en Boca del Río, José Ramón Gutiérrez Toledo, y en Veracruz, Daniel Lira Bejarano; el Coordinador de la Policía Federal en Veracruz, Jorge Bravo Flores; los alcaldes de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, y de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García; el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; los diputados Ricardo Ahued Bardahuil y Édgar Díaz Fuentes, entre otros.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO