19 de Abril de 2024

Revelaciones 11/04/2014

La denuncia ciudadana

 

Margarito Escudero Luis

Con la Constitución en la mano, David Hernández Temoltzi presentó una formal denuncia en contra de todos los que cerraron las válvulas de la presa Yuribia y dejaron sin agua a más de 500 mil ciudadanos.

El valor ciudadano puesto de manifiesto, defendiendo además el derecho de medio millón de habitantes que pasivamente soportan los caprichos de todos quienes quieran pasarles por encima.

 

Es tan raro el caso, que el personal de la Agencia Segunda del Ministerio Público, no lo querían tomar en cuenta, hasta que el ingeniero Hernández Temoltzi los convenció de que estaba en el ejercicio pleno de sus derechos como ciudadano.

Tuvieron que buscar un ejemplar de la Constitución y ya con el documento en la mano, el dirigente de la organización Reclamo Ciudadano, demostró que sus derechos y garantías habían sido violentados por un grupo de maestros que se atrevieron a dejarlo sin agua por cinco días consecutivos, sin que ninguna autoridad actuara para evitar ese vandalismo.

Lo malo es que Hernández Temoltzi fue solo, los empleados de la agencia del MP casi se rieron de él, pero finalmente su denuncia fue atendida, ahora falta ver que se le dé cauce y se actúe en consecuencia.

ACTITUD CIUDADANA

La actitud del ciudadano David Hernández Temoltzi es la que deberíamos asumir el resto de la gente, exigir que se aplique la ley, demostrar que todos estamos protegidos por nuestra Constitución, que es de todos los mexicanos y no solamente de las autoridades.

Pero la sociedad está tan amenazada, que prefiere ser sumisa, callada y obediente, aún a sabiendas de que están pasando por encima de sus derechos y garantías Constitucionales.

Hasta este momento, parece que el ingeniero predica en el desierto, nadie lo oye y ni siquiera los medios prestaron suficiente atención cuando anunció sobre la denuncia presentada.

Esperemos que en el tiempo que viene, esa demanda genere resultados y llame a cuentas a los osados profesores que dejaron sin el líquido a miles de personas, porque sus intereses particulares estaban amenazados.

Como un ejemplo burdo, es como si el banco me estuviera cobrando dinero demás, y para protestar y evitar ese cobro, me metiera la casa de usted y no le permitiera disfrutar de su hogar, porque mis intereses están siendo afectados. ¿Usted qué haría?

El caso es poner los ojos en este asunto, evitar que David Hernández se quede solo, porque si así sucediera, lo van a tirar a loco y eso sería un mensaje negativo, estaríamos viendo que a las autoridades no les importa para nada que los derechos de los ciudadanos sean violentados.

Ahí está la denuncia, recordemos que las autoridades insisten en que se debe denunciar, porque si no hay denuncia, ellos no pueden hacer nada. Ahí está pues, ahora se esperan resultados.

PEPE URIBE

El viernes pasado, el doctor José Uribe Pozos tomó el cargo de coordinador en Coatzacoalcos de la campaña de Ernesto Cordero, que busca la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y Juan Manuel Oliva, que va tras la Secretaría general.

En una reunión con la prensa, fue Enrique Cambranis, presidente del PAN en Veracruz, quien le dio la palmadita para que el galeno se haga cargo de ahora en delante de convencer a la militancia de que Ernesto Cordero es el bueno para dirigir al blanquiazul.

Según el mismo Cambranis, las encuestas que se han levantado para conocer el sentir de la militancia panista, arrojan un resultado abrumador a favor de Ernesto Cordero, o sea que, desde la perspectiva de Cambranis, ya ganó.

Los datos que tiene contra Gustavo Madero, el otro aspirante a dirigir al PAN, es que durante su periodo el partido se fue al tercer lugar, luego de perder la presidencia de la República, y por eso no se considera posible que, ante sus pobres resultados, quiera seguir dirigiéndolo.

Pero Cordero tiene en contra el lapsus cuando dijo que aspira a dirigir al PRI, lo que muchos consideran que lo traicionó el subconsciente.

En mayo próximo se definirá esta contienda, de ahí gane quien gane, veremos como Enrique Cambranis está en el ánimo de los panistas de Veracruz.