El próximo 30 de abril, 17 niños recibirán quimioterapias

el

El próximo 30 de abril, 17 niños recibirán quimioterapias

Festejaran su día en el Hospital Comunitario

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: ISMA MORENO

Coatzacoalcos

Al menos 17 niños con cáncer pasarán el día del niño en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”. De acuerdo con Gloria Santos Navarro presidenta de la Asociación Civil (AC) “Apóyalos a Tener una Esperanza de vida”, estos infantes recibirán quimioterapias y no podrán disfrutar de los festejos que tienen programados diversas agrupaciones como Club Rotario.

 

Santos Navarro confirmó la regularización del abasto de medicamentos oncológicos en el nosocomio y es que, esta situación  permitirá que la próxima semana se internen de 13 a 17 infantes diagnosticados con tal padecimiento.

“Gracias a que ya hay medicamentos en el Hospital Comunitario, la próxima semana vamos a tener internamiento; desgraciadamente cae 30 de abril,  lo sentimos mucho pero las quimioterapias no tienen tiempos libres y aun fuera navidad, tenemos que respetar la fecha, van a haber de 13 a 17 niños internados” expresó.

En este contexto destacó la labor de organizaciones y ciudadanos altruistas quienes han mostrado interés por  donar juguetes para los niños con cáncer, quienes aun cuando estén internados el próximo miércoles,  recibirán un obsequio.

La activista reveló que Casa de Amor ha integrado 11 nuevos casos de niños con cáncer y nueve con otros padecimientos como displasia medular y anemias.

“Tenemos 11 casos nuevos y Casa de Amor aparte tiene niños agregados con otras enfermedades, en total son 20 niños nuevos y 87 en general. El rango de edad de estos angelitos es de dos a 14 años” expuso.

Apuntó que el 30 de abril el Club Rotario festejará a los niños de “Casa de Amor” en sus instalaciones a partir de las 11 de la mañana, sin embargo –reiteró-, no todos podrán estar presentes.