Esclarece PGJ cinco feminicidios en la región de Córdoba

el

Esclarece PGJ cinco feminicidios en la región de Córdoba

Córdoba

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) logró el esclarecimiento de cinco feminicidios, así como la aprehensión de dos presuntos asesinos seriales en la conurbación Córdoba-Amatlán el pasado 27 de abril. 

El procurador general de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que posterior a la ubicación y delimitación de cinco casos distintos de homicidio y violación, se determinó una alta incidencia delictiva en la zona conurbada de los municipios de Córdoba y Amatlán, demarcación territorial conocida como La Pochota.

 

El Fiscal indicó que, a partir de esta preocupante situación, los esfuerzos de la PGJ se centraron en la región, donde después de un trabajo de investigación e inteligencia coordinada entre ministerios públicos, peritos y policías indagadores ministeriales, relacionado a uno de los casos, se ubicó la identidad y paradero de los presuntos perpetradores.

Dijo que en un primer intento de entrevista por parte de policías ministeriales, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, despertando aún mayores sospechas sobre su persona.

El Procurador señaló que dicho sujetos, cuyos nombres no se dan a conocer por respeto a sus derechos humanos, ya se encuentran a disposición de un Juez Penal, tras las rejas e iniciando el proceso correspondiente.

Además, subrayó que las investigaciones pertinentes revelan ya grandes avances que durante las próximas horas determinarán la relación entre los posibles imputados y los cuatro casos restantes, donde el modus operandi pareciera ser exactamente el mismo.