Emprenden acciones de prevención de desastres naturales

el

Emprenden acciones de prevención de desastres naturales

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Con la culminación del dragado y rectificación de 3 kilómetros de los arroyos Tepeyac y Gopalapa, se emprenden en Nanchital los trabajos de prevención anticipada en las zonas de riesgo por la cercanía de la temporada de ciclones y huracanes.

 

Nohemí Guzmán Lagunes, directora Estatal de Protección Civil, expuso que como parte de los trabajos de prevención, se realizan labores de desazolve, rectificación y limpieza, como se hizo con el  arroyo Tepeyac y Gopalapa, con lo que más de 15 mil personas de la comunidad se verán beneficiadas.

Dijo, que dichos trabajos deben ir en colaboración con la ciudadanía, pues es vital su contribución para evitar el acumulamiento de desechos que provocan el taponamiento y el desborde de los afluentes en tiempos lluviosos.

Exhortó a la ciudadanía a que colaboren de manera activa en estas acciones, además de hacerse entrega de kits de limpieza a las familias que habitan a la orilla del arroyo Tepeyac, pues son las más afectadas durante la temporada de ciclones y huracanes que comienza a partir del primero de junio.

La funcionaria estatal, expuso que dentro de las acciones de prevención anticipada de lluvias y ciclones tropicales que se realizan a lo largo del Estado, incluyen la poda de árboles, desazolves de drenajes y alcantarillados, revisión de espectaculares, reforestación de zonas de deslizamiento, como métodos de prevención ante posibles desastres naturales.

Anunció, que las dependencias municipales serán fortalecidas con equipamiento para que de manera local se puedan afrontar las peripecias de los desastres naturales, además de que se ofrecerá capacitación por parte de la dependencia Estatal a todas las estancias municipales en materia de prevención.