Atención médica a todas las regiones de Veracruz: JCD

el

Atención médica a todas las regiones de Veracruz: JCD

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

La Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz arrancará la próxima semana, las caravanas Adelante en villa Allende que consiste en llevar atención médica a todas las regiones veracruzanas, afirmó Jorge Carvallo Delfín, titular de la dependencia.

Agregó que también en ese evento se arrancará el programa recicla, que es una estrategia en donde los ciudadanos recolectar diferentes productos reciclables que se le cambia por productos alimenticios.

 

Aclaró que esta estrategia se aplicará en el marco de una campaña de descacharrización para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, trasmisor del dengue.

Dijo que en la caravana Adelante, participa la Secretaría de Salud, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatver) y el  Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

Sin embargo, esta vez se busca que el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina también se sumen con su personal especializado en la atención médica y odontológica.

A esto, destacó se suma la apertura que tienen los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en todo Veracruz, en donde como parte de la cruzada contra el hambre, se trabaja en 85 municipios.

Destacó que el programa Oportunidades está afiliando a 40 mil nuevas familias en extrema pobreza, con lo que al cierre del año se espera llegan a los 720 mil beneficiarios.

Lo mismo ocurre con el programa +65, en donde se ha decretado cobertura universal para todos los adultos mayores de más de 65 años de edad y se planea que este año sean 500 mil beneficiados.

El funcionario estatal recordó que en este año se invierten 30 mil millones de pesos de recursos federales, estatales y municipales para el combate a la pobreza, la cual es una cantidad histórica porque todas las estrategias de gobierno están enfocadas a este rubro.