19 de Abril de 2024

Revelaciones 27/05/2014

El blindaje abollado

Margarito Escudero Luis

Al parecer la delincuencia se burla de las autoridades, pues inmediatamente después de poner en marcha el Blindaje a Coatzacoalcos, los rateros, como los llamó el gobernador Javier Duarte, entraron en acción con más virulencia, pues robaron en la casa de la conocida fotógrafa Chata Tubilla, en pleno centro de la ciudad.

 

Además, se supo que también entraron al domicilio de la familia Dzib Castillejos y en la casa de Salma Hayeck, prima homónima de la famosa actriz.

Esos casos se manejan con cierta discreción, pero no tanta como para que no trasciendan.

Porque también se reportaron robos en una tienda Oxxo, donde se llevaron un poco más de dos mil pesos que se suman al atraco en dos gasolinerías propiedad de la familia Lemarroy, ocurridos el fin de semana.

O sea, se soltaron los delincuentes, cuando se anuncia el incremento de elementos policiacos, cuando la ciudad se mostraba ante el mundo como capaz de organizar un gran evento masivo que no tuvo mancha alguna.

O los delincuentes andaban bailando salsa, o llegaron a un acuerdo, o se burlan de los proyectos gubernamentales, pero algo está pasando.

O se trata solamente que las víctimas ahora sean personas muy reconocidas en la sociedad y por eso tanto ruido.

FOTOGRAFÍA COMO ARTE

Álvaro Balderas es un joven originario de Coatzacoalcos que encontró en la fotografía una forma de comunicación con los demás, busca la forma de que su trabajo sea visto y apreciado por el mayor número de personas posible, por eso se prepara constantemente para ofrecer arte y calidad.

Su dedicación le ha valido reconocimientos internacionales y forman parte de la Colección de Honor de la Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales y de la Loan Collection de Fotógrafos Profesionales de América.

Durante el próximo mes de junio serán exhibidas en la región sur de Veracruz una muestra itinerante de Fotografía Artística denominada La Visión de Álvaro Balderas, cuyo objetivo principal es mostrar al mundo la belleza que existe más allá de lo superficial y del exterior.

Álvaro Balderas tiene la Maestría de Fotógrafos Profesionales de América y de la Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales, Decenas de Imágenes Premiadas, fue nombrado Fotógrafo del Año 2008, ha impartido talleres y Conferencias en varias Ciudades del País y Estados Unidos.

La “Visión de Álvaro Balderas” es la primera exposición regional de 50 Fotografías dentro de las cuales se proyecta toda la identidad del sur de Veracruz exteriorizada hacia el mundo.

La muestra será itinerante y se exhibirá en  junio próximo en Nanchital, Agua Dulce, Acayucan; y en julio estará la muestra en Minatitlán y Coatzacoalcos.

En una entrevista, el artista reconoció que cuesta mucho trabajo exhibir una obra, y no es para ganar dinero. Para esta presentación, cuenta con el patrocinio de los ayuntamientos de Nanchital, Agua Dulce, Acayucan y Minatitlán.

También cuenta con el apoyo de varias empresas y medios de comunicación.

De esta forma Álvaro Balderas logra mostrar al mundo la belleza que existe más allá de lo superficial y del exterior, ya que debido a la vida tan agitada de las personas que luchan por encontrar un mejor futuro, somos incapaces de hacer un alto y observar lo que está enfrente de nosotros.

El objetivo de esta exposición, La Visión de Álvaro Balderas, es compartir con todo el público el lado artístico y creativo de un fotógrafo que le ha entregado su vida a la fotografía, principalmente el retrato.

Una oportunidad de ver y apreciar el trabajo de un joven oriundo de estos lares, que se esfuerza por aprender cada vez más y se atreve a llevar su trabajo a otros lugares, especialmente en el extranjero donde ya es reconocido y, además, vuelve al terruño a mostrar a su gente el resultado de sus esfuerzos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO