23 de Abril de 2024

DIF Cosoleacaque gana premio nacional

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Servir es uno de los placeres más grandes del ser humano: Gabriela Baltazar

El sistema DIF municipal de Cosoleacaque es distinguido por el Instituto Mexicano de Evaluación con el Premio Nacional Tonantzin 2014; dicho premio es otorgado a las mejores presidentas de los sistemas DIF del país.

 

El IMDE  es un organismo ciudadano que realiza el noble esfuerzo de la sociedad civil de observar y reconocer lo bueno de nuestros gobernantes, es por ello que en su edición 2014 la Comisión de Evaluación y Selección del Premio Nacional Tonantzin, integrada por los vicepresidentes de Estudios, de Formación, de Análisis y Académico del IMDE ha seleccionado al DIF Cosoleacaque para otorgar este premio basándose en el nivel de respuesta de las iniciativas para la solución de la demanda ciudadana, la calidad en la aportación para la resolución de problemas sociales y la percepción de la ciudadanía.

Gabriela Baltazar, presidenta del DIF municipal y ganadora del premio en mención en la categoría “MEJOR PRESIDENTA” declaró,  “estamos muy contentos por esta distinción que nos sorprende de buena manera ya que el trabajo que hemos venido realizando es un compromiso que tenemos con Cosoleacaque y con los grupos más vulnerables; además de ser instrucción expresa de nuestro alcalde Ponciano Vázquez el proporcionar las herramientas necesarias a los que así lo necesiten,  y  que les permitan salir adelante, dar el soporte desde la institucionalidad y generar sinergias de mejora social a partir de integrarlos en ciclos productivos, habiendo atendido las necesidades básicas, el servir a la ciudadanía es uno de los placeres más grandes del ser humano”, finalizó.

Baltazar Lagunés, enfatizó que este premio es en gran parte es gracias al fundamental apoyo por parte del alcalde Ponciano Vázquez, los miembros del H. Ayuntamiento y por supuesto al gran equipo del DIF siempre apoyados también por su director Amadeo Retureta Cano y a la gran sinergia de trabajo que se ha hecho. El galardón nacional será entregado a inicios del mes de junio próximo en la ciudad de México D.F.