Deja fuerte lluvias afectaciones en la ciudad

el

FÉLIX OLARTE FERRAL

 

Coatzacoalcos

 

La fuerte lluvia que se registró ayer por la mañana dejó al menos cinco viviendas afectadas y nueve vehículos atrapados por el agua que se encharcó en las calles de la ciudad, informó Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, director de protección civil municipal.

 

Explicó que la vaguada en el sureste del Golfo de México evolucionó a disturbio tropical se conecta con e disturbio tropical 93E, favorecerán lluvias en las próximas horas, por lo que la Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió la alerta gris.

Detalló que  siete vehículos quedaron atrapados por la lluvia en diferentes puntos de la ciudad, al igual que dos autobuses, de los cuales de uno, se procedió a auxiliar a diez  personas, como medida preventiva.

En las colonias Benito Juárez Norte y  Lázaro Cárdenas, diversas viviendas también resultaron afectadas por las inundaciones, mismas que fueron auxiliadas por elementos de la dirección de protección civil municipal.

También se cayó una barda y  se fracturó  un canal que está entre Francisco Zarco y Carlos Gómez, de la colonia Puerto México que afectó a viviendas aledañas.

Comentó que también se realizó un recorrido en algunas colonias de villa Allende, que sufren inundaciones, como Escolleras, Centro y Pescadores, en donde se presentaron encharcamientos, sin que las lagunas de Unzaga y Fonapo se desbordaran.

Recodó que ayer oficialmente inició la temporada de lluvias y huracanes para las costas del Golfo de México y por ello, se dará seguimiento a cada uno de los fenómenos meteorológicos que se presenten.

 

Abundó   que por los fenómenos meteorológicos que se tienen tanto en el Océano Pacífico y Golfo de México, se mantiene en alerta por las lluvias que se tienen pronosticadas en las próximas 48 horas y que para el tres y cuatro de junio podrían alcanzar de 50 a 70 milímetros.