18 de Abril de 2024

Espera CTM mil 500 empleos por obra pública

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

Con la inversión de más de 500 millones de pesos para más de 150 obras municipales, el Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la CTM espera la generación de más de mil 500 fuentes de empleo en lo que resta del año.

 

Vicente Aparicio Rosario, secretario general de esa organización indicó que a esto se suman más de dos mil obreros que actualmente están laborando en diversos proyectos de construcción en la iniciativa privada, como es plaza Sendero, en donde se tienen actualmente 100 plazas y la meta es llegar a 500.

En esta obra, dijo que se tenía un problema con la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev), pero finalmente el contrato colectivo lo tiene firmado su sindicato.

Agregó que en los complejos petroquímicos y en diversas obras que se realizan en la ciudad, se tienen a más de dos mil personas laborando en obra eléctrica, mecánica y civil.

Comentó que con cada una de las empresas constructoras que ganen las licitaciones del gobierno municipales, las emplazarán para contraten a los agremiados de su organización de acuerdo al tabulador salarial que tienen.

Dijo que solicitarán al ayuntamiento porteño que les proporcione la lista de todas las empresas, además de que acudirán a cada uno de los puntos en los que se inicien los trabajos, para alcanzar un acuerdo laboral.

“Aquí en Coatzacoalcos en la zona urbana tenemos más de dos mil personas en diferentes proyectos, tenemos la esperanza de que va existir buen empleo para Coatzacoalcos, porque tenemos más de cinco mil trabajando que están esperando una oportunidad para laborar”, agregó Aparicio Rosario.

 

El dirigente sindical añadió que su organización siempre busca llegar a un acuerdo salarial con las empresas para firmar el contrato colectivo de trabajo.