Alumnos buscan comercializar jabón de neem en la región

el

Alumnos buscan comercializar jabón de neem en la región

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Alumnos de la Preparatoria Acayucan realizan la elaboración de jabón de neem que contiene propiedades curativas ya comprobadas y que están al alcance de la ciudadanía con un costo mínimo y que pronto será comercializado en la zona.

 

Es elaborado a base de polvo de las hojas, las cuales tienes  que contiene fungicidas y bactericidas naturales, por lo anterior el jabón de se recomienda para infecciones y heridas de la piel, para eliminar el acné, manchas y demás.

“Con el té de neem, se echa en un litro de agua, se hace en un recipiente, una propiedad curativa, los diabéticos para regular el azúcar, incluso para el dolor de estómago y el jabón combate el acné, limpia la cara, combate caspa, cicatrice, sana infecciones de la piel como la dermatitistis la cura cuando está iniciando y sirve sobre todo para la piel sensible”, explicó Juan Francisco González, quien junto con Juan Carlos Domínguez, Juan Pablo Jiménez y demás compañeros de dicho plantel presentaron en el marco del día mundial del Medio Ambiente el producto que fue del agrado de los asistentes.

El jabón de acuerdo a las recomendaciones que dieron se puede emplear como jabón de baño pues la espuma y cualidades exfoliantes y desodorantes dejan la piel limpia y tersa. Asimismo contiene además en su formulación un antioxidante natural, por lo que aplicado en la cara ayuda a contrarrestar la acción de los dañinos radicales libres.

 

Ellos comercializan el jabón , pues es una manera también de autoemplearse y mantenerse así ocupado en acciones que también llevan el utilizar lo que la naturaleza ofrece para el bien de los demás.