Harán en las Choapas área para nacimientos sobre pedido

el

Harán en las Choapas área para nacimientos sobre pedido

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GELACIO VERGARA

Las Choapas

En Las Choapas, el Hospital “Pedro Coronel” implementará un área denominada “Posada de Nacimiento”, en la cual, las mujeres embarazadas podrán decidir el tipo de parto y la posición en la que desean dar a luz e incluso a diferencia del resto de los hospitales públicos, las féminas  podrán ser acompañadas por sus parejas al momento del alumbramiento.

 

Lo anterior lo confirmó Raymundo Gushiken director del nosocomio quien destaco que con este nuevo esquema, el Hospital de Las Choapas se convertirá en el primero del país con esta modalidad.

Recalcó que esta obra  podría ser inaugurada por el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa y su esposa la Presidenta del DIF  Karime Macías de Duarte.

Mencionó que en los últimos cuatro meses se han concretado proyectos como la “Posada de Nacimiento” pero también la “Posada AME”, la cual –dijo-cuenta con dormitorios, sala y comedor para familiares de pacientes y pacientes.

“En los últimos cuatro meses hemos avanzado mucho, vamos a inaugurar la Posada AME consta de dos áreas; un área para dormitorios, comedor y sala para pacientes y familiares,  también vamos a inaugurar Posada de Nacimiento; la paciente escoge el parto que desea tener y la posición, tenemos tres tipos de camas de expulsión” enfatizó.

Recalcó que el área de atención  del Hospital de Las Choapas  la conforman más de  100 mil habitantes  y la capacidad de hospitalización es de 31 camas.

En este contexto enfatizó que las atenciones más frecuentes de dicho nosocomio son embarazos sobre todo complicaciones toda vez que  cada vez son más las adolescentes y jóvenes que se embarazan.

“Lo que más vemos son mujeres embarazadas pero a edad muy corta, de 13 a 19 años y la mayoría partos son  pre término, por eso es que el Hospital de Coatzacoalcos esta lleno de niños prematuros” recalcó.

Finalmente Raymundo Gushiken adelantó que en el próximo mes de Agosto, el Hospital de Las Choapas buscara una certificación  como parte del programa “Hospital amigo del niño y la niña”.