25 de Abril de 2024

Presentarán la Feria Cosoleacaque 2014

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Será este lunes la presentación oficial de la Feria Cosoleacaque 2014, dio a conocer el regidor quinto, Ernesto Oregón Ibarra, quien destacó que el objetivo principal es el rescate de la cultura y tradiciones de la zona sur del estado de Veracruz.

 

El edil explicó que este lunes en la sala de cabildo el comité organizador de la feria Cosoleacaque 2014, dará a conocer, de manera oficial, este magno evento, el cual se llevará  acabo del 1 al 5 de Julio, y buscará resaltar las tradiciones, cultura, gastronomía, baile folclórico y música de Cosoleacaque y toda la región sur del estado.

“la feria tendrá como objetivo principal es el rescate de tradiciones del sur de Veracruz, desde la gastronomía, baile folclórico y la música. Tan sólo en Cosoleacaque tenemos una gastronomía extensa propia de la región, este municipio es mejor conocido como la tierra del popo y el tamal”, dijo el funcionario.

Asimismo, presentarán la cartelera oficial de artistas de talla nacional e internacional, como Lila Downs y Joan Sebastián; así como grupos dela región, que darán ambiente a estas festividades en honor a la parroquia preciosa Sangre de Cristo.

“En la parte de la música del talento y el espectáculo habrá por lo menos 25 grupos de la región en la plaza principal, mostrando su talento y brindando un espectáculo de talento de primer nivel, para posteriormente cerrar con un grupo de talla nacional o internacional”. 

Finalmente,  agregó que ya se encuentran preparando los espacios donde se llevará a cabo este importante evento, “el ayuntamiento está preparando el campo bahía y el campo la choca, alistando los espacios para el espectáculo que se le brindara a la ciudadanía de Cosoleacaque y de la región”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO