18 de Abril de 2024

Aumentan los muertos por epidemia de ébola en África; suman 467

La Organización Mundial de la Salud reporta 759 casos de infección Guinea, Liberia y Sierra Leona; aún no hay restricciones a los viajes o al comercio

GINEBRA

El número de personas que han muerto tras contagiarse con el virus del ébola en África Occidental asciende a 467, según anunció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

La agencia sanitaria de Naciones Unidas ha contabilizado 759 casos de infección en los tres países que hasta la fecha han registrado contagios:Guinea, Liberia y Sierra Leona.

La semana pasada, la OMS afirmó que la actual epidemia de ébola en África Occidental es la más grave que se ha visto jamás tanto por el número de personas infectadas, como por la cantidad de fallecidos y por su distribución geográfica en tres países simultáneamente.

La OMS asumió que la epidemia no está controlada, pero a pesar de eso desaconsejó cualquier restricción a los viajes o al comercio.

La enfermedad -que se transite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados- causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

La OMS ha activado el Global Alert and Reponse Network (GOARN) -una red formada por agencias internacionales, gobiernos, universidades, y otras entidades- y ha solicitado especialistas en diversas áreas que puedan viajar a los tres países implicados para intentar contener el brote.

Mañana comenzara en Accra, la capital de Ghana, una reunión de alto nivel para debatir sobre la epidemia y las acciones urgentes que se deben implementar para frenarla.

En la cita participarán todos los ministros de Salud de la región.

 

Esta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se habían producido en África Central.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO