Denunciaron corrupción de exalcaldes de la región

el

Denunciaron corrupción de exalcaldes de la región

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Los exalcaldes de Hueyapan de Ocampo e Hidalgotitlán, Gaspar Gómez Jiménez y Santana Cruz Bahena, respectivamente fueron señalados de presuntas corrupciones,

pues al menos el primero mencionado obligó a empresas constructoras que subcontrataran a compañías de su propiedad.

Marco Antonio Lázaro Cano, dirigente antorchista en la región sur de Veracruz, mencionó que dicha acción llevó a que las obras sufrieran retrasos pues al menos en el caso del exalcalde Gómez Jiménez, no cumplió con la entrega de las obras y si recibió los recursos para la ejecución de las obras que el mismo obligó a las constructoras a que le fueran asignadas.

"En todos los casos de Hueyapan el alcalde anterior (Gaspar Gómez Jiménez) que ahora es funcionario de la Sedesol, es director no se de que área, obligaba a las empresas que llegaban a subcontratar la obras para él y no hacia la obra. Hueyapan es un municipio cañero, los cañeros arreglan los caminos por sí y con esos arreglos daba las obras por terminada", explicó Lázaro Cano.

Dijo que dentro de la misma corrupción de las exautoridades, se encuentra también de que fueron avaladas las obras por parte de ellos sin que estas se concretaran, aquí inmiscuyeron a funcionarios de la misma Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) quienes simulaban las revisiones cuando estas no se efectuaban en realidad.

“La gente de SIOP va revisando sus carpetas y en las obra de Hueyapan tienen al 100% las obras que los compañeros plantean, de 9 obras 7 las tienen al 100% lo cual no es cierto, qué pasó aquí que entre supervisores y constructores se ponen de acuerdo, supervisan en los restaurantes de Acayucan ahí se hace la supervisión ahí se ponen de acuerdo, dan por terminada la obra y con acuerdo de los ediles salientes tanto en Hueyapan e Hidalgotitlán, cuando las obras no están terminada y algunas no están iniciadas”, expresó Lázaro Cano.

Al referirse al caso concreto de Hidalgotitlán, expuso que hubo un robo de la estructura completa de un puente el cual estaba bajo supervisión de la agencia municipal, por lo tanto responsabilizó al exalcade Santana Cruz Bahena de estar involucrado.

 

“Se llevaron la varilla, se la llevaron de la agencia municipal aquí hay una responsabilidad del alcalde anterior (Santana Cruz Bahena) y ahora están reponiendo toda la estructura del puente, porque toda se la llevaron”, añadió Lázaro Cano.