Confía sindicato del hospital regional en basificación de sus agremiados

el

Confía sindicato del hospital regional en basificación de sus agremiados

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

En el proceso de basificación anunciado reciente por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa

, se buscará que 300 trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional, sean beneficiados, afirmó Juan Pablo Sosa González, secretario general de esa organización.

Señaló que evitarán que estas nuevas plazas sean otorgadas a la representación sindical que existe en la institución del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud(SNTSA).

“Nosotros tenemos cierta incertidumbre porque nosotros nuestras  las plazas que tenemos en el hospital regional de Coatzacoalcos son estatales y por lo tanto las basificaciones deberían de venir en ese sentido estatal,  pero sí tenemos la duda, más que nada, de cómo se va abrir el proceso”, afirmó.

Abundó que los sindicatos estatales al servicio de la Secretaría de Salud buscan una audiencia con el mandatario estatal, para exponerles esta inquietud para que se respete el derecho de antigüedad de los trabajadores.

Recordó que los recursos para este rubro son federales, pero al momento de que se transfieren al estado se convierten en estatales y por lo tanto, el gobierno del estado debe de ser el responsable del otorgamiento de las bases laborales.

“Será una injusticia que se cometiera  en un  momento dado,  que nuestros trabajadores que han estado esperando por 5, 10 y algunos hasta 15 o  20 años, una regularización o una basificación como lo anuncio nuestro gobernador,  nuestros trabajadores se hagan a un lado y no sean tomados en cuenta”, afirmó.

Sosa González añadió que durante muchos años este personal ha estado laborando con muchas carencias, esperando que se les otorgue una base que les dé la certeza a sus familias.

 

Mencionó que en su organización tienen 320 trabajadores por basificar, quienes deben de ser tomados en cuenta para este proceso, para que mejoren sus condiciones económicas, porque actualmente tienen contratos denominados 07.