23 de Abril de 2024

Fijaran y aprobaran las multas; en Las Choapas

La Policía Municipal, no cuenta con un tabulador

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Debido a que no se cuenta con un tabulador plenamente establecido para aplicar las multas, dependiendo el tipo de delito que cometan los trasgresores de la ley en Las Choapas

, estas serán fijadas y aprobadas durante una sesión de cabildo.

Y es que a dos semanas de entrar en funciones el nuevo gobierno, en la comandancia de la Policía Municipal la multa mínima es aplicada en 500 pesos y la máxima al parecer en mil, esto debido a que apenas está por actualizarse el tabulador viejo.

Eugenio Palma Arjona (Fibra), director de dicha corporación policiaca, mencionó que hace varios años la multa mínima era de 300 y la máxima de 600, sin embargo, dichas cantidades por lógica tendrán a variar en esta nueva administración que preside Marco Antonio Estrada Montiel.

Por tal motivo, una vez que queden listas en base a la “falta” que cometa algún detenido, estas se harán del conocimiento de la ciudadanía, mientras que en los casos sumamente graves y delicados, será el agente del Ministerio Público que corresponda quien se haga cargo.

El Fibra, reconoció que la delincuencia se encuentra a la orden del día, sin embargo, en base al apoyo que le brinda ya la SSP región XII, buscaran la forma de frenar los delitos con patrullajes y efectuando operativos sorpresas.