29 de Abril de 2024

Aumentan condiciones para lluvias con tormentas en Veracruz

Clima

Xalapa, Ver.- Este viernes se prevé aumenten las condiciones para lluvias con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) especialmente en regiones montañosas, probabilidad de nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Esta mañana la Surada en sectores de las zonas centro y sur aún puede alcanzar rachas fuertes con tendencia a disminuir gradualmente hacia el mediodía. En la zona de costa se desarrolla un norte de con posibles rachas de 45 a 65 km/h, el cual decrece por la noche.
La Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda seguir con las precauciones y acatar las indicaciones de las autoridades del área.
Región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): medio nublado a nublado, aumentando la probabilidad de lluvias especialmente en regiones montañosas, las cuales pueden estar acompañadas por tormentas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm. Viento dominante del noroeste y norte de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. Ligera disminución de la intensidad del calor, fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 32-35°C en la huasteca; 30-32°C en llanuras y costa. Tmín. 20 a 23°C (valores más bajos en montañas).
Regiones montañosas del centro: despejado a medio nublado durante la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas con posibles tormentas. Acumulados estimados en 24 horas de 5-10 mm con máximos de 20 a 30 mm de forma más dispersa, sin descartar mayores. La surada se mantiene especialmente en la región del valle de Perote con rachas de 45 a 55 km/h, mientras que en la zona de Orizaba disminuye conforme avance la mañana, en resto de la región el viento es del este y sureste de 15 a 25 km/h. Ambiente caluroso al mediodía, fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 27-30°C/16-19°C (menores en el valle de Perote).
Costa y llanura del centro: despejado a medio nublado durante el día, los nublados aumentan por la noche a madrugada. Posibles nieblas o neblinas matutinas. Viento del norte de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 65 km/h en zonas de playa. Ambiente caluroso al mediodía, fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 33-35°C en llanura y de 30 a 32°C en costa. Tmín. 22-25°C.
Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): despejado a medio nublado durante el día. Los nublados aumentan por la tarde-noche y madrugada con probabilidad de lluvias con tormentas especialmente en partes altas de las cuencas, acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm, sin descartar mayores. Esta mañana la surada aún puede alcanzar rachas de 60 a 75 km/h entre Jesús Carranza-Acayucan y región de los Tuxtlas. En la costa el viento se prevé cambie al norte después del mediodía con rachas de 45 a 60 km/h. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 32 a 34°C en llanuras y de 31 a 33°C en costa. Tmín. 22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada menor a lo normal en la entidad.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO