29 de Abril de 2024

Diócesis llama a buscar reconversión espiritual

A7 brev2

Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.

Parroquias, rectorías y capillas de la Arquidiócesis de Xalapa se encuentran listas para recibir a la feligresía católica durante la Semana Santa que inicia formalmente este domingo con la bendición de las palmas o ramos.

El vocero de la Arquidiócesis, Juan Beristaín de los Santos dijo que se espera que al menos el 50 por ciento de la población total de esta región que son un millón 100 mil habitantes acudan a las celebraciones propias de la Semana Mayor.

“La Arquidiócesis de Xalapa, tiene 93 parroquias, 15 rectorías y un importante número de capillas en comunidades. En la Diócesis somos un millón 100 mil habitantes, esperamos que cuando menos un 50 pro ciento se acerque a las celebraciones”.

Aseguró que estarán abiertos todos los templos con misas del Domingo de Ramos este 24 de marzo desde 7 de la mañana hasta 7 de la moche.

“El jueves empieza desde las 4 de la tarde hasta la noche, el viernes santo, con el viacrucis por la mañana y por el acompañamiento a la madre de Jesús; el sábado de Gloria se empiezan celebraciones desde las 5:30 de la tarde”.

El sacerdote católico sostuvo que esta semana es el momento para lograr la reconversión personal y espiritual.

“Que seamos un nuevo hombre, una nueva mujer, un nuevo estilo de vivir, de relacionarnos, de decir que todos tenemos derechos a ser felices y vivir en paz. La Semana Santa nos toca y la Iglesia nos ha enseñado que en la Pascua del Señor se queda renovado”.

Finalmente, consideró que después de la celebración de la Semana Santa, una de las fechas más importantes para la religión católica se deben destacar las capacidades de esperanza, fe, confianza, generosidad, perdón, entrega, lucha.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO