27 de Abril de 2024

En Veracruz podrán votar 6 millones de electores

E66FD2CA B8DF 447B B20C FFBB3F4EE3C6
Xalapa, Ver. El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Vera Olvera, informó que la lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas.
Esta cifra es el número de personas que cuentan con credencial para votar con fotografía vigente y que por tanto podrán acudir a votar en la jornada del próximo 2 de junio.
El funcionario añadió que la lista está integrada por 2 millones 866 mil 677 hombres y 3 millones 213 mil 231 mujeres.
En sesión ordinaria del Consejo local del INE en Veracruz dijo que la cifra puede disminuir pero ya no aumentará porque el proceso de reposición, modificación y solicitud del plástico ya concluyó.
En la lista nominal hay inscritas cuatro personas no binarias, dos en el Distrito electoral de Veracruz, una en el Distrito de Emiliano Zapata y una en el Distrito de Xalapa.
Vera Olvera añadió que 5 mil 060 credenciales no fueron recogidas por sus dueños en los tiempos establecidos, por lo que quedaron resguardadas.
Sobre el voto anticipado, dijo que hay 557 ciudadanos en postración, ya sea con alguna enfermedad que los imposibilita movilizarse, por lo que podrán votar en sus domicilios, los cuales serán visitados por personal capacitado del INE.
Además, 273 personas privadas de su libertad en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Villa Aldama, quienes no han recibido una sentencia podrán emitir su voto.
Lo anterior dado que sus derechos político-electorales están a salvo y podrán votar únicamente para la elección de la presidencia de la República.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO