29 de Abril de 2024

Madres buscadoras rastrean posibles fosas clandestinas en Santa Fe, Veracruz

DA848BF2 2ECD 4CC8 AED2 171EA29024A6
Veracruz, Ver.- Un grupo de madres pertenecientes a colectivos de búsqueda de desaparecidos acompañadas por autoridades ministeriales y policiales llegaron al panteón de Santa Fe para rastrear posibles fosas clandestinas.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales, Policía Ministerial, Ejército Mexicano y la SSP, llegaron auxiliados con binomios caninos para dar inicio a las diligencias.
Gracias a las indagatorias pertinentes, se recibió la pista de que en las orillas del cementerio podría haber víctimas de desaparición forzada que fueron sepultadas de manera clandestina.
Así mismo, en dicho sitio también se confirmó la presencia del Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, además de que contaron con el apoyo de binomios caninos especializados en este tipo de casos.
El grupo de rastreadoras junto a personal de periciales, aparentemente se encontraban con varillas metálicas que entierran en lo profundo del terreno y con las que han podido identificar con cientos de fosas.
Aún persiste el hermetismo en torno a si ya lograron identificar algún punto positivo, por lo que se espera que en el transcurso de los próximos días puedan confirmar si lograron el hallazgo de alguna víctima.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO