29 de Abril de 2024

Sacar “trapitos al sol” en debates ayuda a conocer a los candidatos y candidatas: INE

23B5B057 3346 4CDE AFF0 A88A61D7162A

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Los debates entre candidatos a puestos de elección popular contribuyen a la democracia y permiten la confrontación de ideas, aseveró el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

Asimismo, consideró como positivo que además de las propuestas que presenten en estos ejercicios democráticos tambien “saquen los trapitos al sol”, pero sin caer en calumnias.

Cervantes Martínez, en una reunion con empresarios del Consejo Empresarial Metropolitano, dijo que esa es la mejor forma de saber quiénes son los candidatos, su pasado y lo que han hecho dentro del servicio público.

“No es necesariamente malo cuando hay ataques, pero si sólo hay cuestionamientos o sólo descalificaciones sin propuestas entonces no contribuye”, señaló.

Adelantó que se planea la realización de un debate entre aspirantes al Senado de la República por Veracruz, pero no se cuenta con la sede, aunque garantizó que será algo muy austero.

El representante del INE en Veracruz aseguró que los candidatos al senado por las dos coaliciones y de Movimiento Ciudadano han manifestado su interés en participar.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO