29 de Abril de 2024

AMLO pide informe a Guardia Nacional sobre asaltos masivos en carreteras de Veracruz

B150750E B958 4807 9F23 08B624E0F742
Agencias/Veracruz, Ver.- Se solicitará un informe a la Guardia Nacional sobre los trabajos para reforzar la seguridad en las carreteras de Veracruz, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tras ser cuestionado sobre el asalto masivo que sufrió el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino junto con su acompañante en la autopista Puebla – Veracruz.
Al ser cuestionado sobre la periodista del Corporativo Imagen del Golfo, Teresa Mora Guillén, sobre el asalto masivo a automovilistas y transporte de carga en el tramo de La Esperanza, de la carretera Puebla – Orizaba, hecho en el cual se vieron afectados los integrantes de la iglesia católica.
López Obrador aseguró que tuvo conocimiento de este lamentable asalto masivo, sin embargo, dijo que se trata de un tema que se está atendiendo con apoyo de la Guardia Nacional, por lo que solicitará un informe respecto a este hecho y qué acciones se realizan para evitar que vuelva a ocurrir.
AMLO lamentó el asalto masivo en la autopista Puebla – Veracruz donde fueron víctimas el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino junto con su acompañante.
Aseguró que este tipo de asaltos se da principalmente en la carretera Esperanza – Orizaba, esto entre los límites con Puebla y Veracruz, donde ya se tiene presencia de elementos de la Guardia Nacional.
Instó al comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos para que a través de los representantes en el estado de Veracruz se brinde un informe sobre la inseguridad sobre los índices de inseguridad que se da en las carreteras de Veracruz, tema que ha sido atendido por el actual gobierno federal.
AMLO lamentó el asalto masivo en la autopista Puebla – Veracruz donde fueron víctimas el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino junto con su acompañante.
López Obrador indicó que la inseguridad en las carreteras de Veracruz es uno de los temas que aqueja a los transportistas, quienes se han manifestado en diversas ocasiones por ser víctimas de sujetos que se dedican a asaltarlos en su trayecto, por ello llamó a que se refuerce dicha seguridad.
Aseguró que se está trabajando para el reforzamiento de todos los tramos de las carreteras de Veracruz para que no se vuelva a incrementar estos índices delictivos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO