20 de Abril de 2024

Exponen a alumnos a acoso escolar

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Padres de familia de la escuela primera “Albino R. González” de la cabecera municipal de Acayucan, pidieron la intervención de las autoridades educativas, esto debido a que un grupo de alumnos fueron exhibidos por llegar tarde al plantel, lo que les provocó una exhibida frente a todo el plantel.

 

Mencionaron que al termino del acto de honores a la bandera, a los alumnos les pidió que se pararan a mitad del patio escolar y ahí sin importarte las burlas de sus demás compañeros se les exhibió.

Los inconformes dieron a conocer, que dicho acto les ocasionó problemas a los pequeños y lo más adecuado hubiera sido que se llamara a los padres a fin de que pudiera darse alguna acción para que no vuelvan a realizar retrasos al momento del ingreso al plante.

“Es bueno educar a los niños en casa y que desde ahí sepan que hay cosas que hay que cumplir, como lo es la puntualidad, sin embargo no nos pareció que a los niños se les exhibiera como que tuvieron retraso a su llegada, pero esto se hizo así de forma pública y esto les generó burlas por parte de sus demás compañeros, es algo que no se pueda hacer, porque lo más adecuado hubiera sido que a los padres se les llamara, pero a los niños se les exhibe de esta manera, finalmente se les queda marcado a ellos las burla y no lo que se quiso hacer con el regaño”, dijo uno de los padres.

En el plantel, no se hizo mención si esta forma de reprender a los pequeños forma parte del reglamente interno, sin embargo pidieron padres de familia que no se sigan con este tipo de “lecciones”, pues esto queda marcado en los pequeños que en ocasiones sufren retrasos pero por cuestiones de los mismos padres.

 

El caso será llevado a la supervisión escolar, pues también la Ley de Acoso Escolar implica responsabilidad de los maestros para que se eviten algunas acciones que provoquen afectaciones a los pequeños al interior de los centros educativos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO