18 de Abril de 2024

Podría cerrar sus puertas Transportes del Istmo

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Por la disputa de los 2 grupos que tienen el control de la empresa Transportes del Istmo y aunado a la mala situación financiera que heredó Abraham Gómez, ven socios que podría cerrar sus puertas por un embargo a las instalaciones y algunas de las unidades.

 

El otro grupo que preside Tomás Jiménez Armas, es quien ha reiterado que recibieron una administración totalmente en quiebra, pues lo han acusado de que no se pagaron algunas deudas pasadas e impuestos, lo que orilló a que la empresa ahora pase por uno de sus peores momento a lo largo de las 6 décadas que ha funcionado.

Uno de los embargo deriva de que la mayoría de los socios solicitaron créditos financieros para adquirir unidades nuevas, sin embargo se puso a la sociedad cooperativa y sus bienes, como aval. Al no concretarse los pagos en tiempo y forma, se dio el embargo que ahora puede ejecutarse, con lo cual se perderían algunas de las instalaciones, así como unidades de transporte que en la actualidad están al servicio.

El grupo de Jiménez Armas, destituyó en diciembre del 2013 al señor Gómez, quien fue acusado junto a sus hijos de recibir sueldos exagerados por el servicio de administración que presentaban, con lo cual se contribuyó a que creciera la mala situación financiera por la pasa la cooperativa que tiene su sede en el calle Aquiles Serdán en el centro de Acayucan.

 

Los mismos socios denunciaron, que administraciones anteriores heredaron deudas tanto con el IMSS, SAT y demás dependencias, lo cual ahora con la nueva situación tributaría, esto empieza ya a perjudicarlos. Una de las propiedades que perderían es el taller ubicado sobre la carretera estatal Acayucan  - Soteapan, la cual ya ha enfrentado acciones de embargo por deudas anteriores.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO