23 de Abril de 2024

Piden denunciar suspensión de clases

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Por la suspensión de clases el pasado lunes y que se extendió hasta el martes en algunos planteles escolares en Acayucan, el supervisor de la zona escolar 028 de primarias profesor Paulino Morrugares Ramos, invitó a los padres de familia acudir a dicha oficina y enviar documentos a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que se den las respectivas sanciones.

 

Morrugares Ramos, dijo que hasta el día de ayer no se habían recibido en la oficina que representa queja alguna por parte de los padres de familia. Reconoció que se advirtió lo dispuesto por parte de la SEV para que no se afectaran las labores al interior de las aulas en la región de Acayucan, sin embargo esto no fue atendido por los profesores quienes se tomaron un puente largo.

“De manera oficial no hemos tenido ninguna indicación por parte de nuestros superiores, será en su momento que ellos nos indiquen de que manera se va a proceder, por lo que estaremos en la espera. Recomendarle a los directores que son ellos las autoridades inmediatas a los padres de familia que tengan que dar alguna información al respecto, ellos también tienen esa oportunidad de platicar con ellos y que cualquier queja que ellos reciban canalizar a la autoridad competente en este caso la supervisión escolar, o bien los padres lo pueden hacer aquí”, explicó Morrugares Ramos.

En este municipio fue principalmente en el nivel de primaria en donde se suspendieron las labores los días lunes y martes, éste último por el desfile cívico en donde participaron algunos alumnos.

Por otro lado, al referirse a los casos de acoso escolar, mencionó que se han presentado hechos aislados, pero remarcó que se trabaja para que se erradique todo tipo de incidente y para esto se han establecido talleres.

 

“Por el momento no hemos tenido información al respecto pero si son casos aislados que se dan en las escuelas, y ya como parte de que estamos considerando la convivencia escolar que es una de la prioridad que atender en las escuelas estaremos dando algunos talleres a los padres de familia para que también en el hogar pongan sus normas y reglas de convivencia que es lo más sano y que en la escuela sea el espacio para que los niños convivan”, añadió Morrugares Ramos.