17 de Abril de 2024

Señalan presunto fraude exalumnos de la UPAV

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Exalumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), acusaron que están a punto de ser dados de baja en universidades del estado de Oaxaca, no les hicieron válido el certificado de estudios del nivel de bachillerato.

 

La queja se suma a la que denuncia que se interpuso en contra del profesor Herles Edúa Málaga Gómez y de quien se identifica como Mikeila Alemán Vázquez o Jazmín Antonio Antonio, debido que defraudaron a alumnos a quienes los engañaron por no darlos de alta desde el quinto trimestre, cuando la mayoría cursaba ya el último ciclo de la preparatoria.

Los egresados mencionaron que se les entregó en primera su certificado de estudios, con ello se atrasaron al ingresar a la universidad; pero ahora enfrentan un nuevo problema y es que el certificado que entregó la UPAV no se los quieren valer en universidades particulares en el estado de Oaxaca.

 

Afectados son jóvenes de Palomares y Matías Romero, Oaxaca, que estaban adscritos a una clave con sede en San Juan Evangelista, Veracruz; lo anterior ha sido un problema para ellos pues existe un problema con la dirección, pero también con un número de la clave que les impide que sea válido el certificado en otros estados. Los alumnos procederán de nueva cuenta en contra de Málaga Gómez, pues él les mencionó que no habría problema alguno si estudiaban en Oaxaca, pues serían registrados bajo la clave de la escuela ubicada en San Juan Evangelista.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO