23 de Abril de 2024

Obligan a trabajadores a recibir sueldos recortados

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Un grupo de obreros que efectúan labores en los trabajos de remediación en la exazufrera en Texistepec se ven afectados debido a que algunos de ellos han firmado los recibos de sueldos por cantidades altas, mientras que en la realidad reciben cantidades menores.

 

Hay ejemplos de obreros quienes deberían de recibir mil 400 pesos semanales, sin embargo les dan solamente 800 pesos, supuestamente el descuento es por diversos conceptos, pero refieren que ni con Seguro Social cuentan y por lo tanto es imposible que les descuenten tal cantidad.

Algunos se ellos se ven intimidados y es lo que les obliga a laborar por la cantidad antes señalada,  en caso que reclamen los trabajos están condicionados y por lo tanto, no les queda de otra más que sujetarse a lo que le están pagando.

“Ya fuimos a pedir asesoría a la Junta de Conciliación en Acayucan, pero ha pasado casos de compañeros que intentaron reclamar y se les hizo fácil correrlos, así que no todos quieren ir a reclamar sus derechos porque temer ser despedidos y ahí en Texistepec está difícil conseguir empleos porque los de la remediación de Pemex es lo único que hay, pero es mucho el descuento que se nos hace”, explicó uno de los empleados afectados por esta situación.

 

Asimismo manifestaron que, están laborando con diversas carencias, pues no solo no cuentan con programa médico de asistencia, si no que también carecen en ocasiones de algunas medidas de seguridad para realizar las labores de limpieza; explican que no existe nada claro en sus empleos, pues aunque lo debería de manejar el municipio, sin embargo es una mujer la que tiene los contratos generales. Indicaron que también requieren que se brinde equipo suficiente para realizar las labores diarias.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO