24 de Abril de 2024

Pierden consultas por culpa del IMSS

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Por los retrasos en el pago de viáticos el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la clínica de Acayucan, sigue con los servicios de trasladados de pacientes a Minatitlán y Coatzacoalcos mismos que se dan a través de camionetas particulares, sin embargo por los retrasados en salidas pacientes han perdido consultas médicas en aquellas ciudades.

 

Los derechohabientes tienen más quejas y es que el servicio dentro del IMSS no ha mejorado con las camionetas de servicio que adquirieron, ya que pacientes tienen que esperar desde temprana hora para poder abordar la unidad misma que se tiene que llenar en completamente para poder realizar los traslados.

Uno de los casos que más molestó a derechohabientes fue el de una mujer quien tenía una cita a temprana hora en el hospital de Minatitlán, misma que perdió por llegar con hora y media de retraso, recibiendo la atención hasta el final de las consultas.

“Nos hacen llegar temprano, nos citan a una hora y nos dicen que seamos puntuales, y al final me dicen que se tiene que llenar la unidad para poder irnos, porque no llevan por dos o tres personas, tenía cita en el hospital en Minatitlán y me atendieron a lo último esa fue la condición que se dio el doctor, que si me iban a atender pero hasta que terminara con los otros pacientes que también habían sacado cita, la perdí por llegar tarde, salimos de Acayucan a las ocho y me habían citado desde las seis de la mañana”, expresó la señora Clara Elizabeth Morales.

Aunque en el IMSS el tema del retraso de los viáticos sigue dando de qué hablar, están completamente seguros que la vagonetas son la mejor opción, aun sabiendo que pacientes dan otra versión.

Por otra parte la falta de compromiso con la ciudadanía es otro de los puntos que más ha asombrado a la población, ya que secretarias, doctores y sobre todo enfermeras, no brindan la atención al cien por ciento, lo que más desespera a los usuarios.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO