19 de Abril de 2024

Acercan servicios de Financiera Nacional

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Productores del sector ganadero, agropecuario y de otras ramas, participaron en el taller que ofreció el personal de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero  en esta ciudad en donde se habló de los diversos esquemas que existen para acceder a los recursos.

 

El titular de la dirección de Fomento Agropecuario Jorge Antonio Delgado Prado, sostuvo que esta acción es una manera de acercar los servicios de dicha dependencia a los diversos productores y así evitar el traslado a la ciudad de San Andrés Tuxtla, que es la sucursal más cercana que se tiene en toda la región.

“Sabemos que esta financiera viene acabar con el antiguo esquema de la Financiera Rural, tal como se ha dicho esta nueva dependencia busca un desarrollo de un sistema financiero más acorde a las necesidades del productores, con intereses más bajos y principalmente beneficia a mujeres, pero también es un instrumento del Gobierno Federal para la organización y fortalecimiento a través del financiamiento de Productores, Empresas Rurales y Empresas de Intermediación Financiera”, explicó Delgado Prado.

En la reunión asistieron representantes de las cuarenta y tres comunidades de Acayucan, así como también de organizaciones ganaderas y de productores agrícolas quienes escucharon los nuevos requisitos para acceder a créditos.

“Los trámites bajan hasta en 40%, es decir, los requisitos para acceder a un financiamiento se reducen, pero también se espera una disminución en los tiempos de respuesta, así se garantiza que se realice la producción porque antes por esperar no se tenían resultados”, añadió Delgado Prado.

En esta reunión se contó con la presencia de autoridades municipales de Acayucan, entre ellos el alcalde Marco Martínez Amador, quien agradeció que sea la financiera la que se acerque a los posibles beneficiados.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO