20 de Abril de 2024

Aplazan embargo de transportes del Istmo

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Socios de la empresa acayuqueña Transportes del Istmo se salvaron de quedarse sin oficinas generales, pues uno de sus deudores y que ganó el juicio para adjudicarse las instalaciones por un adeudo de más de 10 millones de pesos, accedió a aplazar la orden de desalojo.

 

La empresa de transportes con más de cincuenta años de fundada en esta ciudad, está inmersa diversos litigios financieros, pues no solo deben a Fernando Carmona la cantidad antes citada, pues también enfrentan deudas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por casi doce millones de pesos y también con Autobuses Zapata por una cantidad similar.

Los socios y exsocios de la empresa de transportes, culpan a la actual directiva que dirige Tomás Jiménez Armas de ser las causantes del desquebranto financiero que ya trajo como consecuencia que fueran congeladas cuentas bancarias a través de la institución financiera Scotiabank.

“El señor Tomás se ha dedicado a correr a socios, así como trabajadores que estos últimos no tienen culpa de nada, porque algunos han sufrido represalias y maltrato, aguantando por la necesidad del trabajo. Hay demasiadas demandas y lo peor que con la nueva Reforma Hacendaria y del Código Fiscal, ya les incautó cuentas bancarias por no entender que deben llevar todo conforme la ley, tanto es así que las quincenas  ya no las están pagando por nómina bancaria; además ya que Hacienda les congeló las cuentas, el señor Tomás Jiménez carece de los conocimientos para poder tener este cargo”, detalló uno de los socios.

Explicaron afectados que por los litigios que enfrentan a nivel de cooperativa, también deben de sumarse las demandas particulares que tienen socios a quienes ya le han sido recogido unidades, ante la falta de liquidez.

 

Aunque no se fijó fecha para el desalojo, ahora los socios buscan la manera de resarcir el daño, pues la deuda crece con el particular; pero lo que más le preocupa el adeudo con el IMSS el cual viene desde hace 7 años.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO