19 de Abril de 2024

Suspenden tráfico en la autopista

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Derivado del bloqueo en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque en el tramo Acayucan – Isla, fue cerrada a la circulación a la altura de la caseta de cobro 119 de Acayucan esto mientras duró la manifestación de los integrantes de Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) quienes reclaman que el Gobierno del Estado no ha solventado una serie de demandas.

 

Los automovilistas fueron advertidos que solo habría paso hasta ciudad Isla y posteriormente se les mencionó que el paso también estaba cerrado en el entronque, por lo tanto tomaron vías alternas como la carretera Costera del Golfo o la federal de Sayula a ciudad Alemán para continuar su viaje con dirección a Veracruz, estos a quienes procedían de Coatzacoalcos a quienes se les advirtió de la acción de los integrantes del Codeci.

Hubo tráfico normal de Acayucan con dirección a Coatzacoalcos y por lo tanto la circulación se normalizó pasadas las 3 de la tarde. Algunos traileros en su mayoría aguardaron en las inmediaciones de la caseta de cobro para continuar su viaje con dirección a Veracruz.

Algunos integrantes del Codeci partieron de la región de Acayucan con dirección a Isla y a la caseta de cobro de Cosamaloapan en donde se realizó el mayor movimiento en donde mujeres y hombres pidieron diálogo directo con el gobernador y así expresar sus demandas sociales que no se han cumplido.

 

La circulación su reabierta en su totalidad antes de las 4 de la tarde, desde ese momento las unidades pesadas circularon con normalidad hacía Cosamaloapan, sin embargo ahí se encontraron aún con la manifestación de los demás integrantes de este comité que prácticamente paralizó la circulación en la transitada autopista.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO