18 de Abril de 2024

Piden construcción de puente para no quedar incomunicados

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Habitantes de comunidades del municipio de Texistepec, manifestaron que por no ejecutarse la obra de construcción del puente Villalta en la comunidad del mismo nombre, corren el riesgo 8 mil habitantes de quedar incomunicados pues las lluvias de las últimas horas han generado mayores daños en dicho pasado.

 

Responsabilizan de esta acción directamente a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del gobierno estatal, debido que no cumplió con la entrega de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) del 2011 a pesar de que ya habían sido pactados.

“Hace 2 meses llegó el personal de la SIOP a hablar con los afectados, ahí se comprometieron que los trabajos iniciarían en septiembre, pero ya terminó el mes y van quince días de octubre y no se ha iniciado la obra, vamos a dar un plazo, si no se inicia pues vamos a tomar carretera”, mencionó Félix Galmich Martínez.

Dijo que este puente, es una de las principales vías de paso hacía diversas comunidades, por lo tanto también hicieron un llamado al alcalde Enrique Antonio Paul, para que realice su papel, pues han acudido al Palacio Municipal, sin que exista respuesta concreta.

Mencionaron que esperan unos días más, pero advirtieron que en aquella zona las lluvias ya están causando estragos, por lo tanto será imposible que la obra se concrete en este año.

 

El puente comunica a comunidades como Tenochtitlan a orilla del río Chiquito, pero también a otras 15 quince comunidades del municipio de Texistepec.