20 de Abril de 2024

Exhiben a constructora que no terminó drenaje

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Un grupo de vecinos molestos exhibieron a la constructora denominada “Tractocargo” que ejecutó la obra de construcción del colector integran en colonias como Chichihua, Malinche, Lombardo y aledañas, debido a que dejó inconclusa la obra, por lo tanto los vecinos no firmaron la liberación de la obra y sienten el temor de que la empresa haya falsificado firmas de la supuesta entrega-recepción que nunca se hizo.

 

El personal a cargo de esta empresa,  realizó la obra y a la vez fue contratada por la oficina estatal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la cual de igual forma no efectuó la entrega-recepción a la filial municipal, o en este caso a las autoridades locales.

Afectados manifestaron que, la mala obra de la empresa ya había sido anunciada en agosto del 2013 y esto ocasionó que se registraran inundaciones en aquella fecha. Asimismo explicaron semanas después que trabajadores de la misma empresa habían dejado las descargas un nivel más arriba con lo cual impediría que las descargas de los hogares llegaran con facilidad al drenaje general.

“El año pasado exhibimos a “Tractocargo” porque estaban haciendo las obras de mala calidad y le dijimos que ellos y los de la CAEV serían los responsables de las inundaciones porque la obra estaba mal planeada pero no nos hicieron caso y ahora vamos a seguir pagando las consecuencias”, expuso María Lorenzo Hernández.

Los pobladores de diversas calles, son los afectados, pues aunado a las malas condiciones del drenaje que hizo la empresa también se encuentra la situación de los canales a cielo abierto mismos que no han sido limpiados por la CAEV local.

Explicaron que la mala calidad de la obra, puede observarse en diversos puntos de la colonia, pues están las alcantarillas tapadas, esto ocasionado por los diversos terraplenes de tierra que fueron dejadas a lo largo de la obra del drenaje.

“La empresa se fue, nadie le firmó nada y no puede ser posible que ahorita estén los canales tapados, CAEV en Acayucan dicen que es responsabilidad de la constructora pero no hacen nada por buscar a los responsables porque la obra no está liberada, porque al menos aquí en mi cuadro no se les firmó nada, porque querían que se recabaran las firmas de entrega-recepción de la obra, pero nadie quiso hacerse responsable porque íbamos a ser cómplices”, añadió Lorenzo Hernández.

 

La obra ejecutada por “Tractocargo”,  también afectó a vecinos de colonia como Lombardo, al igual que La Malinche, en donde también se está afectando con las inundaciones.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO