28 de Marzo de 2024

Molesta incremento en servicio de agua

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

El incremento que se dio en el servicio de agua potable que va del 20 al 30%, causó molestia entre los usuarios de diversos puntos de la ciudad, pues nunca se les notificó dicha acción

 

En algunos hogares en donde se pagaban 80 pesos de servicio, tuvieron que pagar 105 pesos en el último pago correspondiente al servicio de septiembre, lo que representó un 20% de incremento.

No es lo único, pues así sucedió con en el servicio de alcantarillado en donde también algunas familias vieron un ligero incremento, sin que se explique si esto fue directamente de la dirección estatal o bien solo fue por instrucciones de la oficina local de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

Aarón Bermejo quien es titular de la CAEV en Acayucan, ha recibido queja de ciudadanos, esto porque se ha visto reflejado en sus recibos el aumento que se dio sin que previamente se anunciara que esto se daría.

La principal molestia de la ciudadanía, es que mientras que se vive aún la carencia del líquido en colonias como La Palma, Revolución, Cruz Verde, se dio el incremento en el servicio en el servicio.

“No es posible que nos estén cobrando un servicio más caro cuando ni siquiera nos llega el agua durante toda la semana, lo que esperamos es que nos den el servicio y no solo nos estén cobrando, cuando en nuestros hogares no hay agua”, mencionó la señora Cristina Alor del barrio Cruz Verde.

 

Con todo y las quejas por el aumento, no se ha resuelto su petición, de acuerdo a los vecinos el aumento inició desde hace 2 meses, sin embargo es gradual, pero ahora la población pudo ver el incremento en más del 20% ya con el cobro de los meses de julio a septiembre.