23 de Abril de 2024

Cambiarán rutas en el centro de Acayucan

También anunciaron la llegada de autobuses ecológicos que ya están en prueba

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Un grupo de transportistas de esta zona participó de la reunión con autoridades de Transporte Público, Tránsito del Estado y del municipio de Acayucan, en donde se presentó el proyecto de cambio de circulación en la zona centro de la ciudad.

 

Dentro de la reunión también se presentó los nuevos tipos de unidades ecológicas que serán implementados en la zona urbana, con lo cual no solo se cuida el entorno ecológico, si no que también se ahorran dinero y se evitan daños en infraestructura.

“La reunión fue con el presidente, el delegado de tránsito, el representante de transporte público y el representante del mando único, es la modificación de la ruta de transporte en el centro. Si nos afecta si nos cierran todo el centro, pero si nos deja trabajar una parte, es una plática no es un acuerdo lo que se expuso, que se va a cerrar de la Nicolás Bravo a Ocampo, y nos van a dejar circular de la Victoria, Porvenir, bajar por la Bravo, salir por Barrio Vero, Zaragoza e irnos”, mencionó Graciano Díaz Sibaja.

También dijo que las unidades ecológicas al ser menos pesadas evitarán daños en el pavimento, confirmó que ya entraron en operación 2 unidades que tienen un costo entre uno y un millón 200 mil pesos.

 

“La gente a todo se acostumbra, pienso que si va a ver respuesta de la ciudadanía, así como se cambiaron las unidades por el tipo de unidades ecológicas, el daño que se le haga al pavimento va ser mínimo porque su estructura es de aluminio, no son carros pesados, son minibuses. Nos mandaron dos de muestra para probar el servicio, y las dos han resultado muy buenas, ahorita como no hay gas natural tiene que ser con gas LP, el ahorro de los transportistas es al diferencia del precio del gas al diesel; las refacciones y el mantenimiento es menor, es un motor completamente echo para el consumo de gas, el único gasto sería los frenos, suspensión, llantas, y la capacidad es de menos de treinta pasajeros, se están probando en todos los caminos que tenemos buenos y malos, vienen más reforzados en suspensión”, añadió Díaz Sibaja.