24 de Abril de 2024

Temen por liberación de “Ricky Rincón”

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

 

Elementos del Ejército Mexicano realizaron la detención del ciudadano de nombre Ricardo Ovalle Viveros por el delito de portación ilegal de armas de fuego, esto en la revisión de un retén militar ubicado en el tramo Sayula de Alemán - Aguilera.


Tras la detención de este sujeto varias versiones salieron a flote, por lo que algunas de ellas apuntaban a que dicho sujeto presuntamente es toda una "fichita", por lo que habitantes del municipios de Jesús Carranza temen cada que lo ven llegar.
Ricardo Ovalle fue presentado a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) donde también se identificó con el nombre de "Ricky Rincón", mismo quien al momento de su detención manejaba una camioneta Denali color perla con placas 585-YKP la cual quedó consignada ante el departamento de la PGR, quien investiga la portación de armas de uso exclusivo del ejército.
Aunque existen versiones de que este sujeto podría ser quien presuntamente pudo haber dado muerte a un maestro, y a dos sujetos más del poblado de El Porvenir Oaxaca, no existe la certeza y una denuncia concreta donde señalen al implicado, sin embargo ayer por la noche familiares se dieron cita en las instalaciones de la PGR de Acayucan a fin de que no fuera puesto en libertad "Ricky Rincón".
De acuerdo a lo que mencionaron familiares de los afectados, este sujeto también es señalado por su presunta participación en el asesinato de un profesor en el estado de Oaxaca, por lo tanto los maestros se presentarán hoy viernes ante las oficinas locales de la PGR.