25 de Abril de 2024

Huyeron de autopista supuestos estudiantes

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Un grupo de supuestos estudiantes desistieron de concluir el movimiento de liberación de las plumas en la caseta de cobro Acayucan de la autopista La Tinaja – Cosoleacaque, esto debido a la presencia de elementos federales.

 

Los alumnos que de nueva cuenta portaban pancartas de apoyo a estudiantes de Ayotzinapan, son en su mayoría personas de edad avanzada y por lo tanto no les creyeron que fueran estudiantes. Los elemento que se encuentran cerca de la autopista, se acercaron para cuestionar a los manifestantes, sin embargo eso bastó para que huyeran.

Algunos de los manifestantes, voltearon las videocámaras y de esta manera no quedara así evidencia de su presencia en la manifestación que la han efectuado otros grupos en los diversos módulos de cobros, quienes sí se han identificado como estudiantes, solo que ahora el grupo llegó casi de manera violenta.

Los manifestantes son transportados de Acayucan a la caseta de cobro en una camioneta Ford Lobo y de acuerdo al personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), este grupo está identificado como quienes han realizado la liberación de las plumas y que en su momento se hicieron pasar como maestros.

 

Elementos federales han realizado en esta zona un operativo de vigilancia en carreteras y fue en este justo momento que eran poco antes de las 9 de la mañana, cuando llegaron a las inmediaciones de la caseta de cobro. Los manifestantes corrieron hacía la parte de arriba de la caseta en donde los esperaba la unidad y de esta manera emprendieron la huida con destino a Acayucan; es la segunda ocasión en que efectúan la misma acción tras el paso de los federales, con los cuales el personal de Capufe entiende que se trata de personas ajenas a instituciones y que solo utilizan el movimiento para sacar provecho, pues han exigido determinada cantidad a automovilistas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO