28 de Marzo de 2024

Protestan alumnos de UGM-Acayucan

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Un grupo de alumnos de la Universidad del Golfo del México (UGM) realizaron un plantón en la entrada de las instalaciones en Acayucan para pedir la destitución de la directora a quien acusan por despido injustificado de 2 profesoras. 

 

Los alumnos manifestaron su descontento ya que por instrucciones de la directora fueron sacadas del plantel las profesoras Catalina Acosta Ledesma y María del Rocío Trujeque Ramírez, quienes son madres solteras.

Como medida de apoyo con las despedidas y los supuestos maltrato de parte de la directora Araceli Otra Ramírez, se instalaron en la entrada del plantel con pancartas en donde pidieron la destitución de la titular de la UGM campus Acayucan.

Los alumnos pidieron la intervención del rector general de la institución Iván Marco Retes Larios, para que las maestras despedidas sean reinstaladas en sus puestos. Fue un grupo de por lo menos 50 alumnos, quienes se mantuvieron poco antes de las 3 de la tarde en la entrada principal de la escuela ubicada sobre la carretera Soteapan - Acayucan en la entrada del fraccionamiento Rincón del Bosque.

 

Ahí fueron atendidos por los profesores Carlos Cruz Contreras, Octavio Carmona y Pedro Musiño; ellos le solicitaron a los alumnos a expresar su inconformidad mediante el diálogo y así evitar que se afecten las actividades de la institución. Los alumnos expresaron que sienten temor debido a que se tomarán represalias en su contra, ahí se mantuvieron por espacio de 2 horas.