18 de Abril de 2024

Sin agua en varios barrios de la ciudad

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Desde el pasado viernes vecinos de barrios como Tamarindo, Cruz Verde, La Palma, 20 de noviembre, Revolución y otros; no cuentan con el suministro de agua potable y al extenderse el puente vacaciones no se pudo dar atención por parte del personal de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz (CAEV) por lo tanto el servicio se regulará hasta el día de hoy.

 

Los habitantes en su mayoría del barrio Tamarindo, expresaron su descontento contra el personal de la CAEV, pues desde el jueves por la noche que se reportó el desperfecto no fueron capaces de realizar el tandeo de agua y así no carecer del servicio durante el resto de los días.

“Desde el jueves se les avisó que ya no llegaba el agua aquí en la calle Dolores, pero dijeron que iban a venir el viernes, pero nada de esto pasó y ahora estamos padeciendo porque hoy (ayer) lunes amanecimos también sin agua y así estuvimos todo el fin de semana, no es posible que mientras aquí esté el tanque de almacenamiento que ni de aquí nos puedan dar el servicio”, mencionó Ricardo Santos López.

La carencia de agua potable, llevó a que habitantes de este barrio tal como lo han efectuado en otras ocasiones, tuvieran que comprar el líquido a través del servicio de pipas particulares y así poder tener este servicio.

“No entienden lo mucho que gastamos, no solo se paga el servicio que no nos llega, sino que tenemos que pagar por las pipas de agua potable para que no nos quedemos sin el líquido, ya se ha hablado a la CAEV pero también se tomaron el puente largo así que será hasta mañana (hoy) cuando nos resuelvan lo del agua”, dijo Santos López.

 

No es la única colonia que se vio afectado por la falta de agua, pues también en Cruz Verde se tuvo esta carencia que afectó también a habitantes de Cruz Verde y de la La Palma; en ambos barrios si acaso los vecinos cuentan con uno o dos días a la semana con el servicio de agua potable. La CAEV no les ha resuelto la petición para que sea sustituida la vieja tubería que presenta fugas en diversos puntos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO