25 de Abril de 2024

Impiden paso a unidades de Pemex

Por segundo día consecutivo pobladores de comunidades de Sayula bloquearon el camino hacía instalaciones de bombeo

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Autoridades y pobladores de comunidades de Sayula de Alemán, impidieron el paso a las unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex) por segundo día consecutivo, esto en el camino que va de Campo Nuevo (San Juan Evangelista) a Romero Rubio (Sayula de Alemán) en donde se localizan instalaciones de bombeo.

 

Los pobladores, exigen que Pemex cumpla con su promesa realizada desde el 2003 que es el revestimiento de los trece kilómetros que hay entre ambas comunidades; mencionaron que la exparestatal solo efectuó la mitad del camino, sin embargo este ya se encuentra en pésimas condiciones y de esto responsabilizaron directamente a las pesadas unidades que a diario transitan.

“Personal de Pemex, estuvieron ahí pero no tenían la facultad de decir de cuándo es que se inicia el día jueves se tiene agendada la reunión, ahí van a estar todas las autoridades para llegar a acuerdo. Ahorita no se permiten entrada del personal de Pemex, no pueden entrar los carros, entran a pie, pero con las unidades”, mencionó el Ricardo Cruz.

Los pobladores advirtieron que si el personal que asistirá el día de hoy a Sayula de Alemán, no da respuestas a sus peticiones, sus protestas irán más allá pues no dejarán que acceda a las instalaciones los trabajadores de Pemex.

“Viene gente de México a resolver, la gente está bastante molesta por la situación que se está viviendo, son de Romeo Rubio, La Florida, Paraíso Naranjo, Oriente, Sayulita, Palma Morena, Santa Teresita, Adolfo Ruiz Cortines, Mata de Caña, Refugio y Medias Aguas; son las comunidades que están involucradas en el evento y sus autoridades, nosotros como ediles no nos metemos a encabezar, solo estamos con la gente, las autoridades de cada comunidad es quien encabeza el movimiento, nosotros como ediles también confiamos que se resuelva el problema, aquí es que se puede violentar las protestas, si no hacen caso se puede impedir el acceso de las guardias a las instalaciones”, añadió Cruz.

 

Los pobladores se mantiene en guardia y aunque hubo rondines por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, no hubo ningún incidente, ni detenciones.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO