24 de Abril de 2024

Callan sobre presencia de presuntos aviadores

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Al darse a conocer el día de ayer, la presunta red de “aviadores” en hospitales y jurisdicciones sanitarias que integran familiares de la líder sindical Luisa Angela Soto Maldonado, los líderes en Acayucan no quisieron hablar al respecto.

 

De acuerdo a la información que se dio el día de ayer en Acayucan existen doce plazas de aviadores, sin embargo de esto los líderes sindicales en este caso representados por Mario Colonna de la Rosa, decidieron no realizar declaraciones algunas por lo dicho en portales y diversos medios de comunicación.

Soto Maldonado, efectuó recientemente campaña para lo que será su reelección como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) en el estado de Veracruz, a la par han surgido acusaciones, la primera sobre la presunta venta de plazas en este sector y ahora la aparición de “aviadores” tanto en hospitales y en jurisdicciones, tal como sucedió en Acayucan.

A lo largo del hospital en Acayucan se puede observar la propaganda de la líder sindical quien solicita el apoyo para su reelección. Los trabajadores del Sector Salud que pertenecen al sindicato de igual forma no dieron referencias sobre quiénes son los doce trabajadores que están adscritos al hospital Miguel Alemán y que son cercanos colaboradores o familiares de Soto Maldonado.

 

Previo a los señalamientos sobre Soto Maldonado, en esta jurisdicción se señaló también de que el sindicato ha orquestado la salida de antiguos directores para acomodar a personal que son cercanos a ellos.