24 de Abril de 2024

Colapsó servicio en los bancos

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Derivado del puente vacacional para empleados de instituciones bancarias, ayer lunes en el regreso de actividades colapsó el servicio en la mayor parte de las instituciones lo que llevó a la molestia de centenares de usuarios quienes tendrán que regresar el día de hoy para finiquitar sus diversas operaciones.

 

Fue notoria la molestia de los usuarios bancarios, quienes a la largo del horario de atención a clientes quisieron concretar sus operaciones sin que esto fuera posible. En algunas instituciones el personal tuvo que colocar improvisados letreros para notificar de que no había “sistema”.

Lo mismo sucedió en los cajeros automáticos, en donde en las primeras horas quedaron sin dinero los cajeros del centro de la ciudad. La sobresaturación del servicio llevó a que el personal en la institución de Zaragoza y Victoria tuviera que cerrar por algunas minutos sus puertas en espera de que se normalizara el “sistema”.

La sobredemanda en las instituciones bancarias, al igual que en los diversos cajeros automáticos continuará, esto por el movimiento decembrino. La institución con mayor problemas en atención a sus clientes fue Santander.

Fueron los integrantes del magisterio quienes mayor problema presentaron al momento de realizar sus operaciones, esto debido a que algunos de ellos realiza el cobro vía cheque y al no poder realizar el cobro el pasado viernes saturaron los servicios.

 

Hubo maestros que decidieron acudir a instituciones de ciudades vecinas, esto debido a que en Acayucan, concluyen trabajadores de por lo menos 10 municipios y esto genera que exista una  mayor demanda por parte de trabajadores, pero sobre todo de ganaderos quienes en su mayoría realizan sus operaciones en esta ciudad.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO